Sacyr Agua es una empresa de tratamiento de agua establecida en 1995 y pertenece al grupo español Sacyr.

La desalinización es la mayor especialidad de Sacyr Agua (diseño, construcción y operación). Es uno de las 10 las compañías más grandes del mundo en este sector y tiene una experiencia probada en proporcionar grandes plantas en todo el mundo, con más de 1,6 millones de m3 /d instalados en plantas de ósmosis inversa en diferentes países y la planta más grande de RED (Reversión de electrodiálisis) en el mundo (200,000 m3 / día). Han diseñado y ejecutado la planta de desalinización más grande del mundo con la tecnología de ultrafiltración como pretratamiento en Ashdod (Israel), con una capacidad de producción de 384,000 m3 / d.

Sacyr Agua también ha construido muchas plantas de tratamiento de aguas residuales de gran tamaño, incluidas plantas con procesos terciarios o nuevas tecnologías como los sistemas MBR (Membrane Bio Reactor).

Sacyr Agua tiene una amplia experiencia en el uso de la desalinización para la agricultura, con la construcción de más de 20 plantas para esta aplicación, incluidos los contratos de operación y mantenimiento que se encuentran actualmente operando, como la desaladora Águilas-Guadalentín, con una capacidad de producción de 210.000 m3 / d. Eso asegura el riego de 9,600 hectáreas de tierras agrícolas extraordinariamente productivas y competitivas.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Sacyr Agua ha realizado varios proyectos de investigación en el campo del tratamiento de agua, principalmente dirigido a reducir los impactos ambientales, reducir el consumo y mejorar calidad. En el caso de la desalinización para la agricultura, en 2013, Sacyr Agua realizó en Australia el proyecto de I + D «Oportunidades para la desalinización en la agricultura australiana», en colaboración con CSIRO y NCEDA.

El objetivo de este proyecto, fue proporcionar una evaluación nacional de la viabilidad de utilizar la tecnología de desalinización para abordar el problema de la escasez de agua y para mejorar los suministros de agua a la agricultura y las industrias, con el objetivo de aumentar la productividad agrícola de Australia.